Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012

Un cuadro inspiró el personaje de Johnny Depp en El Llanero Solitario.

Primera Foto De Johnny Depp Y Armie Hammer En El Llanero Solitario

Johnny Depp habla largo y tendido de su personaje en El Llanero Solitario: Toro, el indio que acompaña al protagonista y que en su versión original se llama Tonto, y revela las razones que se esconden tras su curiosa apariencia.
   Eduardo Manostijeras, Charlie y la fábrica de chocolate, Piratas del Caribe, Alicia en el país de las maravillas... No son pocas las ocasiones en las que Johnny Depp se ha transformado y ha sorprendido al respetable con una impactante caracterización al servicio de una película, normalmente bajo la batuta de Tim Burton. Algo que volveremos a ver pronto en Dark Shadows (Sombras tenebrosas).
   Pero el peculiar aspecto de su personaje en El Llanerosolitario tiene una inspiración más sesuda que el mero impacto visual. "Lo vi en un cuadro del artista Kirby Sattler, miré la cara de este guerrero y pensé: Eso es", reveló Depp en una entrevista a Entertainment Weekly.
   "Las rayas en la cara y a través de los ojos... me pareció que casi podía ver las distintas secciones de la persona (...) Hay una parte muy sabio, una sección muy torturada y herida, otra enfadada y rabiosa, y un lado muy comprensivo y único. Vi esas partes, casi como diseccionaran un cerebro", afirma el actor que asegura que ese maquillaje le ha inspirado a la hora de configurar su personaje.
   Depp también se refirió al cuervo en la cabeza que luce su personaje, un tocado para el que se también se insipiró en el cuadro de Sattler. No en vano la obra se titula I Am Crow (Soy un cuervo) en referencia a uno de los pueblos nativos del medio oeste americano, y tras el indio retratado vuelan varios cuervos, uno de ellos tan cerca de su cabeza que parece que estuviera posado en él.
   "Me pareció como si estuviera sentado en él. Pensé: Tonto tiene un pájaro en la cabeza. Es su guía espiritual en cierto modo. Está muerto a los demás, pero no está muerto para él. Está muy vivo", señala Depp.

ROMPER CON LA IMAGEN DE TORO

   Además, el actor, que cuenta con antepasados de sangre Cherokee y Creek, señaló que con su personaje en esta nueva versión de El Llanero Solitario quiere romper algunos estereotipos sobre los indios americanos alimentados por el tratamiento que se le dio a Tonto como lacayo al servicio de El Llanero Solitario.
   "La razón más importante por la que quise interpretar Tonto es intentar acabar un poco con el estereotipo del indio americano que se ha establecido a través de la historia, o al menos en la historia del cine, de Tonto como asistente del Llanero Solitario. Como veréis, no es nada de eso", sentencia Depp.
   Producida por Disney y Jerry Bruckheimer y dirigida por Gore Verbinski (Piratas del Caribe), la nueva versión de El Llanero Solitario cuenta con Armie Hammer como protagonista y se estrenará el 31 de mayo de 2013.
Fuente: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-cuadro-inspiro-personaje-johnny-depp-llanero-solitario-20120423165842.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario